Tú estas aqui:
Home Novedades Symposium Mundial del Trabajo Móvil Juvenil en el Mundo
Indice del artículo
Symposium Mundial del Trabajo Móvil Juvenil en el Mundo
Mobile Youth Work in a Changing Global Context
Todas las páginas

PonenciaEl Presidente del CIESCU José, Alvaro R. estuvo invitado como expositor en el Noveno Symposium Mundial "Mobile Youth Work in a changing global context" que se llevó a cabo en la ciudad de Stuttgart - Alemania entre los días 15 y 18 de septiembre 2008. La atracción de este symposium mundial, que es celebrada cada cinco años, fue el slogan "Alcanzar lo Inalcanzable" relacionado con el Trabajo Móvil Juvenil que es un modo de trabajo de la labor social y de la pedagogía social. Trató de los niños y adolescentes de la calle en situación de peligro, relacionada con los problemas de atención a la pobreza, el hambre, el consumo de las drogas, las tendencias violentas, las orientaciones extremistas, la carencia de viviendas, el aburrimiento, etc.

Se discutió las estrategias apropiadas para enfrentar los problemas sociales de esta naturaleza, las experiencias exitosas en muchos países del mundo que pueden ser replicables y los compromisos de las organizaciones privadas de trabajar aliadamente para alcanzar objetivos comunes. Mas de 300 representantes de organizaciones privadas y públicas de todo el mjndo fueron los participantes del symposium.
 
Los primeros programas sociopedagógicos se crearon en los EE.UU. a finales de los años 20 en las grandes ciudades y en relación con la creciente delincuencia juvenil. Estos programas estaban dirigidos a la actuación de las pandillas o bandas juveniles callejeras. Desde la Segunda Guerra Mundial, se han llevado a la práctica iniciativas de trabajoen la calle en todas partes del Mundo, aunque en el Perú, aún no está bien difundido este trabajo, está todavía invisible y anónimo.
 
Encuentro
 

  


 

Alianzas

dechangeLogo-Acuarelas Ferrerologo hfLogo FLV webClaimfordignitymutuaintercomarcalnouoneworldpartner