Tú estas aqui:
Home Prácticas Internacional Practicas Universitarias

Prácticas Universitarias Internacional (PUI) 

Es un programa de Prácticas Internacional, tiene la pretensión de completar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico, las capacidades y habilidades de estudiantes y titulados en el desarrollo de la formación recibida en la universidad así como otras competencias que en el futuro sirvan de experiencia para incorporarse en el mundo laboral en un ámbito nacional e internacional. Si quieres recibir más infomación escribe a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Modalidad de Prácticas

Las Prácticas Internacionales permite a jóvenes universitarios completar su formación a través de estancias en programas y proyecto en el Perú. Está dirigida a estudiantes y/o titulados/as de cualquier universidad extranjera.

Características del programa

  • Las plazas están disponibles de acuerdo a las solicitudes enviadas.
  • Se desarrollán prácticas en programas y proyectos
  • La estancia depende del tiempo de duración de las prácticas
  • Se incluye información detallada del programa o proyecto antes de comenzar las prácticas profesionales.
  • El destino es la región Sur del Perú

Los Gastos

El o la solicitante que ha tomado decisión de realizar las prácticas recibirá un documento on-line en el que se detallará los gastos que debe asumir durante el tiempo de duración de sus prácticas. Asumirán con los siguientes gastos:

  • Desplazamiento ida y vuelta desde el país de origen al destino de las prácticas
  • Estancia por el tiempo de duración de las prácticas.
  • Seguro médico
  • Asesoría individualizada
  • Actividades previas de preparación de la estancia
  • Dinero de bolsillo que garantizará otros gastos que no están mencionados aquí.
  • Otros no mencionados

Procedimiento de Inscripción

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

  1. Convenio firmado por la autoridad universitaria, el CIESCU y practicante
  2. Copia del título universitario para el caso de titulados/as.
  3. Fotocopia del DNI / Pasaporte
  4. Declaración del nivel de dominio del idioma español
  5. Curriculum vitae en castellano
  6. Carta de motivación en castellano, de no más de un folio, donde se exponga los motivos de por qué desea participar como practicante.

 El solicitante es responsable de la veracidad de los datos aportados.

Aceptación de los solicitantes

Los seleccionados/as deberán dejar constancia de la aceptación de la práctica enviando un email al Programa. Transcurrido el plazo, sin haber manifestado la aceptación sin causa justificada, la aceptación quedará automáticamente revocada.

Una vez estando en el programa de práctica y desea desistir por razones ajenas al programa, los gastos pagados por adelantado de la estancia y otros no serán devueltos y antes de su retiro voluntario dejará constancia firmada, el que será enviado a la respectiva universidad de procedencia.

Duración

La duración de las prácticas estará sujeta a las exigencias de su universidad.

Horario

La jornada de prácticas dependerá del interés del practicante, y los fines de semanas se reunirán con el tutor para hacer el seguimiento.

Seguimiento, tutorías y evaluación

Se designa un Tutor o una Tutora a los efectos de asesorar y supervisar las actividades de las prácticas, definir, desarrollar y hacer seguimiento en coordinación con el gestor/a de prácticas de la Universidad del que proviene, del plan de prácticas, atender las consultas y elaborar los informes que se consideren oportunos.

Finalización: Informe y certificado

A la finalización de las prácticas, en un plazo máximo de 12 días, el beneficiario de las prácticas está obligado a entregar una memoria, según modelo que se facilitará y copia del certificado de finalización expedido por la organización y el tutor.

Compromisos

  • Orientada al desarrollo profesional de los estudiantes y titulados y colaborar en la facilitación de su inserción en el mundo laboral
  • Vinculada con el mundo profesional a través de convenios de colaboración con universidades e institutos favoreciendo así la integración del conocimiento teórico con el práctico
  • Abierta al mundo a través del programa Prácticas Internacionales
  • Orientado a objetivos y resultados
  • Orientado a la investigación
  • Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y conservación del medio ambiente

CIESCU y las prácticas internacionales

CIESCU ofrece el Programa de Prácticas Internacional para jóvenes que han terminado su carrera profesional, titulados y con estudios en postgrado y no cuenta con fechas fijas de incorporación, ésta se produce de forma paralela a las necesidades del solicitante. Las prácticas no son remuneradas, los gastos derivados de la estancia corren a cargo del solicitante aunque si recibirán un certificado al finalizar el periodo de prácticas. En caso que las prácticas sean parte de los estudios universitarios, la universidad debe firmar un convenio especificando las condiciones que ellos estilan. Antes de iniciar las prácticas, el estudiante elabora un proyecto relacionado con su especialidad bajo supervisión y presenta informe final, aunque esto es susceptible de variación. Este programa es una excelente oportunidad para adquirir valiosa experiencia, enriquecer el curriculum y adquirir destrezas profesionales relacionadas con su formación académica. Aconsejamos a cada solicitante, la importancia de decidir no sólo qué tipo de prácticas están interesadas en realizar, sino en qué parte del mundo y en qué clase de organización, ya que las posibilidades son muchísimas y los perfiles que se solicitan, muy distintos. Estamos abriendo un espacio a las prácticas internacionales durante todo el año.  

Las disciplinas que ofertamos para las prácticas internacionales son la Psicología, pedagogía educativa, educador y trabajador social, antropología cultural y social, agronomía, medio ambiente, ingeniería, otros. Los solicitantes de otros países que no sea la española, al menos deberán tener un nivel básico del idioma español, dado que las prácticas es también una oportunidad para aprender. Ofrecemos una oportunidad única, para enriquecerse a nivel personal y profesional y añadir un punto a vuestro favor en el currículum

La Misión es acoger estudiantes y titulados universitarios extranjeros practicantes, con orientación al desarrollo en estudios e investigaciones sociales, con asesoría apropiada y de calidad y servir de nexo de unión entre la sociedad peruana y universidades extranjeras, dentro del marco de referencias establecidas por las directrices estratégicas de ellas y las nuestras.

Información adicional

¿Quieres adquirir experiencia profesional y mejorar tus conocimientos en idioma español?, esto es posible realizando prácticas en el CIESCU un organismo Internacional con sede en España y Perú.

 

Alianzas

dechangeLogo-Acuarelas Ferrerologo hfLogo FLV webClaimfordignitymutuaintercomarcalnouoneworldpartner