Tú estas aqui:
Home Voluntariado - Escoge tu proyecto

Inserción social de niños/as con discapacidad múltiple

 

NiñoEs un programa de ayuda a niños y niñas con discapacidad múltiple que asisten a escuelas especiales. Incluye realizar talleres de capacitación al personal profesional y técnico que trabaja en estas escuelas, a maestros y maestras que trabajan con inserción social en otras escuelas. Es un programa de intercambio de experiencias metodológicas.

 

Leer más...
 

2. Escuela Juan Velasco A. (Escuela Urbano Marginal)Ninabano

Es una escuela que atiende a 75 niños y niñas de 03 a 12 años de edad, nivel inicial y primaria. Esta población infantil viene de familias extremadamente pobres.

Leer más...
 

ninosnestorcarpeta 3. Escuela Néstor Cáceres   (Escuela Urbano Marginal)

Está escuela alberga niños/as de nivel inicial, primaria y secundaria. Son niños/as de familias que trabajan en los mercados formales, informales, ambulantes y obreros/as en la agroindustria y tienen muchas carencias.

Leer más...
 
"Kusatañan Yachachani" Programa Educativo Rural

Las condiciones de la población infantil escolar en los pueblos de la provincia La Unión (cañón más profundo de la tierra) están relacionadas directamente con la desnutrición crónica, la parasitacion, la anemia, los bajos niveles de rendimiento educativo y la pobreza de sus padres. El 54% de las poblaciones consume agua de canales de riego agrícola o manantiales, 83% hacen sus necesidades fisiológicas en el campo (tierras agrícolas), 59% utilizan mecheros o candiles en su alumbrado, 46% de las mujeres son analfabetas y el 74% de niños/as tienen desnutrición crónica. En su comunicación, muchos pueblos utilizan caminos de herradura y para el transporte el burro y caballo.

Leer más...
 
Salud de las Poblaciones Alto Andinas

El maltrato doméstico, el alcoholismo, la parasitosis intestinal, número elevado de casos odonto- estomatológicos, Infecciones Respiratorias Aguas, la tuberculosis, etc. son las principales enfermedades que sufren las poblaciones que forman los distritos de Alka, Waynakutas y Puyka y están relacionadas directamente con la extrema pobreza.

Leer más...
 
Qawarikuway Ñawiyta (Por favor, mira mis ojos)

Muchas personas de toda edad, de pueblos altoandinos, viven sin esperanza de acceder a un servicio oftalmológico por la multiplicidad de sus carencias. Cuando pierden la visión, viven bajo la bondad y caridad de su familia y otras personas. Quizá esta carencia explica también el elevado número de personas, principalmente mujeres, que no saben leer ni escribir (analfabetismo).

El puesto de salud que atiende a las poblaciones está limitado a la medicina general y recién están incorporando profesionales en psicología, nutrición, ginecología (Obstetras) y estomatología.

Leer más...
 
Educación Vs. Desnutrición

Es una propuesta de lucha contra la desnutrición crónica de niños y niñas, mejorando el estado nutricional con alimentos andinos, en la zona la Mansión del distrito de Socabya - Arequipa.

Leer más...
 


Alianzas

dechangeLogo-Acuarelas Ferrerologo hfLogo FLV webClaimfordignitymutuaintercomarcalnouoneworldpartner